Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 26 Mayo 2022 10:11

Médicos cubanos exhiben que son víctimas de esclavitud durante misiones enviadas por Díaz-Canel

Escrito por
Médicos cubanos exhiben que son víctimas de esclavitud durante misiones enviadas por Díaz-Canel ESPECIAL YOUTUBE

Médicos cubanos denunciaron que son víctimas de esclavitud laboral y además de separación forzosa familiar para condicionar su regreso a la isla y así no ser calificados como “traidores a la patria”.

 

Fue la organización Prisioners Defenders International quien exhibió testimonios este miércoles en un conocido hotel de la Ciudad de México donde estuvieron presentes activistas, médicos cubanos y medios de comunicación.

 

En este sentido, una de las denuncias más destacadas fue la de que los médicos son amenazados con quitarles la patria potestad de sus hijos por parte del estado cubano:

 

“Ellos de facto nos quitaron la patria potestad (de nuestros hijos). En la nueva legislación denominada responsabilidad parental, vamos a perder legalmente la patria potestad sobre nuestros hijos. Es un crimen contra la patria potestad, contra los derechos del niño, contra la humanidad y la familia", sostuvo la doctora Idalma Leyva quien acudió a una de las misiones médicas impuestas por el régimen cubano la cual se realizó en Brasil durante el 2017 y 2018.

 

Los testimonios relatan además la forma en cómo el gobierno cubano hostiga a los familiares de los médicos que no regresan a la isla como es el caso de la Doctora Leyva quien exhibió que el régimen Castrista acosó a sus hijos quitándoles el trabajo así como de distintas agresiones psicológicas escolares contra su hija.

 

"Se presentaron en nuestras casas, para presionarnos y hacernos regresar", lamentó Leyva. Relató que también su hija comenzó a sufrir bullying en su escuela por parte de sus propios profesores, mientras que a su hijo lo despidieron del trabajo por "órdenes superiores", destacó Leyva.

 

Por su parte, Javier Larrondo directivo de la ONG Prisioner Defenders International señaló que los recursos que obtiene el gobierno cubano por concepto de contratación de médicos casi en su totalidad se lo queda el régimen en tanto que una pequeña proporción se le da al médico que labora en condiciones esclavizantes, por lo que recordó que durante la pasada Misión que México importó de Cuba el gobierno de la cuarta transformación ‘auspició la esclavitud’ cubana.

 

Otro testimonio de un médico que ahora radica en España y que participó en las misiones cubanas reveló que al menos el 80% de los recursos se los queda el gobierno cubano, en tanto que otro testomonio de un médico que en 2005 fue enviado a Haití, señaló que regresó a Cuba ante las presiones que tenía su familia por lo que al volver, escapó de la isla junto con su familia.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com