El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque conservadores se opongan, se contratará a médicos cubanos para que vayan a zonas remotas del país.
Notablemente molesto, el presidente declaró en conferencia este martes que aunque haya críticas, su gobierno seguirá contratando a médicos especialistas de Cuba, ya que hay un importante déficit de profesionales de la salud en México derivado del abandono de las administraciones neoliberales.
"Quiero llamar la atención de esta actitud hipócrita, inhumana, conservadora, de estar concibiendo la salud como un privilegio y no como un derecho, la salud es un derecho humano, no tiene que ver con política, con fronteras y les guste o no les guste, vamos a seguir contando con el apoyo de médicos especialistas que no tenemos en el país”, declaró.
"Parece que no quieren escuchar, o no quieren ver porque son muy dogmáticos los conservadores, muy fanáticos. Hoy mismo, y esto lo hemos repetido, se presentó la lámina de la convocatoria que tenemos abierta en el país para la contratación de médicos y tenemos las plazas, pero no tenemos los médicos, los especialistas”, agregó.
#ConferenciaPresidente. “No vamos a dar ni un paso atrás” en la contratación de los médicos cubanos, sentencia @lopezobrador_ . pic.twitter.com/dB9PiuXhNa
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) August 9, 2022
Redacción