En cifras del Partido Acción Nacional (PAN), con la llegada del primer grupo de médicos cubanos, que se integrarán a los servicios del IMSS Bienestar en Nayarit, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entregará mensualmente 8 millones 400 mil pesos mensuales al régimen de Cuba, que ahora lidera Miguel Díaz-Canel.
La bancada albiazul consideró que el arribo del personal médico extranjero es una burla del gobierno mexicano a los derechos humanos de miles de cubanos que se ven forzados a participar en estas misiones internacionales.
Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, recordó las malas condiciones que sufren estos médicos debido al férreo control de la dictadura cubana. Ya que están violando sus derechos, tales como la privacidad, la libertad, a la circulación y a la libertad de expresión.
Los pianistas rechazaron totalmente la llegada de estas brigadas advirtiendo que su único fin es "esclavizar y explotar" a estas personas para financiar al régimen de La Isla.