Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 25 Mayo 2022 09:48

Juez admite amparo contra la contratación de médicos cubanos

Escrito por
Juez admite amparo contra la contratación de médicos cubanos Imagen de Instagram medicos_cubanos.2020

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo en el Estado de Puebla admitió a trámite un amparo interpuesto por un particular contra la contratación de médicos cubanos por parte del gobierno federal.

 

De acuerdo al particular, la demanda de amparo reclama la “inconstitucionalidad del convenio firmado entre el gobierno mexicano con la República de Cuba, que incluye la contratación de hasta 500 médicos de ese país, sin que el Gobierno de México tenga la certeza de que son médicos” cuyos estudios estén validados por las instituciones del estado mexicano.

 

Otro de los argumentos expuestos por el particular, el es de “que se les prefiera sobre médicos mexicanos, sin que los provenientes de Cuba tengan conocimiento de enfermedades endémicas de nuestro país y sus regiones, así como la posible Trata de Personas que representa el régimen de contratación”.

 

En este sentido, es que la decisión del poder ejecutivo de importar médicos cubanos será sometida al escrutinio judicial.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com