El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo en el Estado de Puebla admitió a trámite un amparo interpuesto por un particular contra la contratación de médicos cubanos por parte del gobierno federal.
De acuerdo al particular, la demanda de amparo reclama la “inconstitucionalidad del convenio firmado entre el gobierno mexicano con la República de Cuba, que incluye la contratación de hasta 500 médicos de ese país, sin que el Gobierno de México tenga la certeza de que son médicos” cuyos estudios estén validados por las instituciones del estado mexicano.
Otro de los argumentos expuestos por el particular, el es de “que se les prefiera sobre médicos mexicanos, sin que los provenientes de Cuba tengan conocimiento de enfermedades endémicas de nuestro país y sus regiones, así como la posible Trata de Personas que representa el régimen de contratación”.
En este sentido, es que la decisión del poder ejecutivo de importar médicos cubanos será sometida al escrutinio judicial.
El día de hoy me han notificando que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo en el Estado de Puebla, admitió a trámite mi demanda de Amparo promovida contra la contratación de “médicos” cubanos. Les explico en este 🧵
— Fernando Castillo (@DonFernandoC) May 25, 2022
Redacción