Aunque no se cerró ningún capítulo, la Secretaría de Economía destacó que se logró un avance sustancial en anticorrupción, telecomunicaciones, buenas prácticas regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias, facilitación comercial, comercio electrónico, obstáculos técnicos al comercio y en varios anexos sectoriales.
La dependencia detalló en un comunicado, que tras la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, se espera que para la siguiente ronda de negociaciones, que se celebrará en Washington, D.C. en diciembre, México continuará participando en este proceso de manera seria y comprometida, como lo ha hecho hasta ahora, incluso si no se coincide con algunas de las propuestas hechas por el Presidente norteamericano Donald Trump.
Agregó que una modernización exitosa del TLCAN puede efectivamente contribuir a rebalancear la relación comercial en América del Norte, impulsando más comercio y nuevas oportunidades de inversión.
Desde la perspectiva de México, las fórmulas que impliquen restringir comercio no abonan a tal fin ni a incrementar la competitividad regional, puntualizó la SE.
Con información de: Secretaría de Economía
Imagen de: Twitter