Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 08 Septiembre 2021 13:39

Asegura Tatiana Clouthier que no le asusta un pleito automotriz con Estados Unidos

Escrito por
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía Tatiana Clouthier, secretaria de Economía Imagen: Especial

 

Las diferencias comerciales entre México y Estados Unidos no tienen por qué ser motivo de temor, pues existen mecanismos de diálogo que permiten resolver asuntos complejos como es el caso de las reglas de origen de la industria automotriz, tema que se abordará este jueves en los trabajos del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

 

Así lo aseguró Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, al afirmar: “Normalmente nos asustamos mucho, la gente oye, tenemos que ir a encontrar soluciones a nuestros problemas y la gente se asusta y cree que eso es un problema. El diálogo para resolver problemas es eso, un diálogo para resolver cosas en las que no estamos entendiéndonos”.

 

En este sentido, la ex diputada morenista dijo no sentirse intimidada por la necesidad de entablar un diálogo con el gobierno de Estados Unidos, en todo caso consideró un problema no tener a la mano instrumentos ni espacios de negociación.

 

Clouthier indicó que en su gira por el país vecino se reunirá con empresas de los sectores tecnológico, logístico y de fabricación de semiconductores, entre otras, a fin de buscar inversiones para el país y consolidar el tema económico de este gobierno.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com