El coordinador de diputados de Morena Ricardo Monreal, culpó al gobierno de los Estados Unidos del avance que ha tenido lo que calificó como “la derecha” en América Latina.
En conferencia de prensa, el también presidente de la JUCOPO en la Cámara Baja, sostuvo que el rechazo a la izquierda como sucedió en la elección presidencial de Colomnbia, no se trató de un hartazgo justificando que había una alta votación para Iván Cepeda.
En ese sentido, reconoció que el ‘péndulo’ político en América Latina dio vuelta pero acusó que dicha situación se debió al “imperio de la ultra derecha” en referencia al gobierno de los Estados Unidos.
?️? MORENA CULPA A EEUU DEL AVANCE DE LA “ULTRADERECHA” EN AMÉRICA LATINA
— Juan Ortiz ?️?? (@Juan_OrtizMX) June 24, 2026
Ricardo Monreal leyó la elección de Colombia como parte de un cambio regional.
Dijo que no hablaría de hartazgo.
Porque, según él, el candidato de izquierda logró una votación muy cercana pese a… pic.twitter.com/wk0XcJGMpS
Redacción








