La Secretaría de Economía (SE) busca reindustrializar al país e incrementar el contenido regional de las exportaciones, para que México alcance el potencial de crecer a tasas de 4.0 por ciento anual, aseguró Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la dependencia.
En la Ceremonia de premiación del reconocimiento "Empresas excepcionales, reactivación económica 2021", el funcionario afirmó que un elemento central para lograr el desarrollo económico, por medio de innovación, es realizar prácticas industriales que incrementen el contenido nacional en las exportaciones.
“Mantener un crecimiento alrededor de 4.0 por ciento como se ha estimado, no únicamente lograr el rebote que todo mundo está anticipando para este presente año, sino lograr que durante los siguientes años se pueda conseguir un crecimiento más alto de lo que ha sido el crecimiento promedio”, apuntó.
Explicó que para la reindustrialización han priorizado un modelo liderado por las exportaciones y el fortalecimiento del mercado interno.