Recientemente, la Secretaría de Economía (SE) informó que se suspenderá el servicio de trámites presenciales en dos de sus unidades administrativas, después de dos semanas de que los funcionarios del gobierno regresaran a trabajar a las oficinas.
Esta área de la dependencia permanecerá cerrada al menos durante un mes para cooperar, según se informó, en las diversas acciones que permitan combatir la propagación del coronavirus en el país.
“La distinción de los términos obedece a la naturaleza especial de cada área, y se ha buscado no afectar a la población al privilegiar el derecho a la salud“, informó la Secretaría.
Sin embargo, este hecho fue criticado, pues mientras en la dependencia federal se está viendo por la salud y seguridad de los trabajadores, el regreso a clases por parte de la SEP sigue en pie, pues será el próximo 30 de agosto cuando los menores regresen a las aulas.
Desde redes, usuarios y ciudadanos criticaron a la titular de la dependencia, Tatiana Clotuhier y al gobierno federal por su “incongruencia” en ambos casos.
¿O sea, cómo? No entiendo. La SE, protege a personas ya vacunadas restringiendo su movilidad y el Presidente @lopezobrador_ con sus voceros @HLGatell y Delfina Gómez, quieren poner a los niños no vacunados en riesgo. ¿Es así?
— Juan Pueblo López 🇲🇽 (@JuanPuebloAqui) August 11, 2021
Y los profes y alumnos de básica no tenemos derecho a la salud??? 🤔🤔🤔🤔🤔 #ComoNoSonTusHijos #RegresoSeguroAClases #Escolar #
— Jenn Vz (@JYFV) August 11, 2021
No fueran los niños que tienen que ir a clases Tatiana, porque a esos sí lo van a mandar "llueva, truene o relampaguee". Genocidas. 🤬
— Wᵢₙₜₑᵣ qᵤₑₑₙ 💙 (@EliLugoC) August 11, 2021