Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 14 Noviembre 2017 14:41

Hay más de 80 mil casos de Cáncer al año en México: EPN

Escrito por

México, 14 Nov (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México trabaja para reducir la exposición a los factores de riesgo asociados con el desarrollo del cáncer.

 

Dijo que para ello y de acuerdo con las prioridades nacionales y compromisos internacionales, el gobierno impulsa un programa de prevención y control de esta enfermedad. Durante la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, el mandatario dijo que en el país se registran más de 80 mil casos de esta enfermedad al año y es la tercera causa de muerte, con 12 por ciento del total.

 

Entre las tareas que se realizan, destacó, en junio de este año se creó el Registro Nacional de Cáncer, para conocer la situación, patología, número de enfermos y el impacto de las acciones para combatir esta enfermedad.

 

Al recalcar que la salud es un derecho humano fundamental, enfatizó que garantizaron el acceso universal a los servicios médicos es uno de los primeros deberes de todo Estado, por lo que México trabaja para disminuir la mortalidad, en la población afectada y mejorar la calidad de vida de los pacientes. En el acto realizado en el Palacio de Minería, el presidente sostuvo que, con el pego a este mandato, su gobierno atiende casi 129 mil casos de cáncer a través del Seguro Popular.

 

En el acto inaugurado por Tabaré Vázquez Rosas, presidente de Uruguay, el jefe del Ejecutivo Federal, sostuvo que con una inversión oportuna, un enfoque integral con el respaldo del gobierno, se contribuirá a combatir la prevalencia de ese padecimiento en los años por venir.

 

Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, señaló que durante 2015, se registraron 8.8 millones de defunciones por cáncer en el mundo, es decir, que una de cada seis muertes se deba a esta enfermedad.

 

Asimismo alertó que cerca del 70 por ciento de estas muertes se produce en países de ingresos medios y bajos, en los que pocos pacientes tienen acceso a algún tratamiento. Por ello, aseveró que el cáncer “es uno de los padecimientos que refleja la desigualdad económica que afecta al mundo; el impacto del cáncer se vuelve aún más severo, como resultado de esta inequidad”.

 

El 90 por ciento de países de ingresos altos ofrecen tratamiento oncológico, y en contraparte, los países con ingresos altos tienen una cifra inferior al 30 por ciento, expuso. Peña Nieto confió en que esta cumbre, la primera que se realiza en América Latina y en la que participan 300 especialistas, alcance los objetivos que se ha planteado contra esta enfermedad que tiene un costo de 1.2 billones de dólares al año.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imágen de: Merca2

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com