La dirigente de Morena Luisa Alcalde se subió al ring de la discusión sobre los gasolinazos aplicados por la 4T disfrazados de ‘ajustes inflacionarios’.
Fue a través de la plataforma X, donde la líder morenista aseguró que la gasolina hoy es más barata que en los sexenios de Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, justificando su afirmación bajo el supuesto de los ‘términos reales’.
Y es que pese a que en el sexenio de Felipe Calderón la gasolina pasó de costar $6.69 el litro a $10.61 y con Enrique Peña Nieto pasó de costar $10.61 a $19.31, Luisa Alcalde aseguró que el precio de la gasolina que costó $19.31 a inicios del sexenio de AMLO, hoy es más barata pese a que cuesta hasta $27 pesos por litro.
En este sentido, acusó a los panistas de no entender el presunto bajo costo de los combustibles en respuesta a la propuesta de los legisladores federales de topar los precios de los combustibles en 20 pesos por litro:
“Los panistas no entienden, o no quieren entender, que la gasolina es más barata hoy, en términos reales, que durante los sexenios de Calderón o Peña Nieto.
Están muy nerviosos porque la @Profeco está señalando a las gasolinerías que venden la gasolina a precios más altos de lo normal. Hasta pareciera que tienen intereses en la industria”
Por su afirmación audaz, la dirigente morenista censuró los comentarios para evitar los reclamos y la exposición del error de su afirmación.
Los panistas no entienden, o no quieren entender, que la gasolina es más barata hoy, en términos reales, que durante los sexenios de Calderón o Peña Nieto.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) January 14, 2025
Están muy nerviosos porque la @Profeco está señalando a las gasolinerías que venden la gasolina a precios más altos de lo…
Redacción