El gobernador, Alejandro Armenta, anunció inversiones para rehabilitar mil 500 Casas de Salud, las cuales recibirán mejoras en infraestructura y tecnología de vanguardia a fin de implementar telemedicina, ampliar la cobertura del servicio en el estado y garantizar el bienestar de las y los poblanos.
Durante la conferencia de prensa, el titular del ejecutivo destacó que además Puebla se integra al proyecto nacional "Salud Casa por Casa".
Además, la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) capacitará al personal en el uso de tecnologías para ofrecer consultas médicas adecuadas y asegurar una comunidad sana.
"A medida que atendamos las Casas de Salud con el Programa de Obra Comunitaria, al instalar paneles solares, mejorar la conectividad y los sistemas de telemedicina, se realizarán capacitaciones vinculadas con médicos y médicas especialistas de los hospitales a cargo del OPD IMSS-Bienestar, con una inversión inicial es de 70 millones de pesos que incluye inversiones en tecnología aplicada a la salud", señaló el mandatario.