Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 15 Septiembre 2023 11:20

PRI exhibe a Morena por destinar sólo el 2.8% del PIB al presupuesto de Salud Pública

Escrito por
PRI exhibe a Morena por destinar sólo el 2.8% del PIB al presupuesto de Salud Pública Especial

La diputada federal Frinné Azuara Yarzábal (PRI) afirmó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024 deja desprotegida a la población en materia de salud y no garantiza servicios en la materia.

 

Mediante un comunicado explicó que del presupuesto total que se proyecta, la salud tan sólo tiene destinado el 2.87 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que se encuentra muy lejos de los seis puntos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomienda para tener un sistema sanitario eficiente y robusto.

 

Azuara Yarzábal criticó que con la propuesta del Gobierno Federal las mexicanas y los mexicanos invertirán más de su bolsillo para atender su salud, pues afirmó que la población se está viendo obligada a la atención privada, incrementando su gasto de bolsillo hasta en un 40 por ciento.

 

“Este gobierno ofreció gratuidad y hoy gastan más los mexicanos en la atención de la salud”.

 

Hay un recorte de mil 218 millones de pesos para la compra de medicinas, “para esta población más pobre, marginada y vulnerable de este país”.

 

La diputada por San Luis Potosí señaló que el dinero que se ha ido a las obras de la Cuarta Transformación ha dejado desprotegidos a los niños con cáncer y a las mujeres con cáncer de mama y cérvicouterino.

 

“Los escasos recursos que en esta materia plantea el Gobierno Federal para su último año no van a resolver la crisis de salud que hemos estado padeciendo la mayoría de los mexicanos, por el contrario, van a seguir destruyendo el sistema, provocando más enfermedad y muertes, como ya lo estamos viviendo”.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com