Lunes, 22 Abril 2024
Jueves, 30 Noviembre 2023 11:42

Inauguran Unidad de Hemodinamia en Tlaxcala, la más equipada del país

Escrito por
Inauguran Unidad de Hemodinamia en Tlaxcala, la más equipada del país Imagen de: Gobierno de Tlaxcala

El día de ayer la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar inauguró  la Unidad de Hemodinamia la cuál tuvo una inversión de 127 millones 132 mil 448 pesos y que es ahora la más equipada del país.

 

“hoy realizamos la inauguración de la primera unidad de hemodinamia que ayudará a prevenir y combatir los riesgos de infarto, la segunda causa de muerte en el estado” comentó.

 

Cuéllar Cisneros indicó que está unidad evitará que tengan que trasladar a pacientes a otras entidades para atender patologías cardiovasculares y neurovasculares, pues este espacio es considerado el mejor equipado del país.

 

Por su parte, el titular del Sector Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, aseguró que la nueva unidad ubicada en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, representa un avance importante para atender los infartos agudos al miocardio de mujeres y hombres.

 

Estimó que existe una prevalencia del 70.3 por ciento entre hombres y mujeres de 30 y 69 años de edad que mueren por enfermedades cardiovasculares, por ello era necesaria la construcción de la Unidad de Hemodinamia, pues agregó que es poco invasiva.

 

Añadió que además de ser una unidad con la más alta tecnológica, también será la única de las ocho entidades donde habrá atención de hemodinamia que contará con una sala biplanar, la cual permitirá brindar una atención de calidad.  

 

“la unidad de hemodinamia está a la altura de cualquier hospital de vanguardia, este edificio cuenta con todos los espacios necesarios para brindar un servicio de total calidad, sala de hemodinamia, consultorios y áreas de recuperación; módulos de control, área de trabajo social, módulos de administración, sala de espera, sala de juntas y más” apuntó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Diego Corona 

 

La Unidad de Hemodinamia fue construida en una superficie de 798.14m2 y con esto complementa la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) más importante en tecnología e infraestructura en el Estado.

 

 

 

 

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com