Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 22 Septiembre 2023 11:29

Alicia Bárcena presume ante la ONU el sistema de salud de AMLO

Escrito por

En la reunión de alto nivel sobre la Cobertura Sanitaria Universal, en el marco de las actividades de la Asamblea General de la ONU, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, habló de las medidas que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el acceso a la salud a toda la población, en vías de un desarrollo sostenible con igualdad.

Entre esas medidas están la expansión de las capacidades públicas del Sistema Nacional de Salud, a fin de ampliar la oferta de servicios, recuperando el control de las compras públicas y dando acceso a medicamentos gratuitos a la población no asegurada. Así como el incremento en la formación y contratación de personal de salud, con la mejora de sus condiciones laborales.

 

Al asegurar que la cobertura universal es un tema de derechos humanos, la canciller Bárcena Ibarra destacó que se requiere de voluntad política, pero también del involucramiento de la sociedad para poder contar con un sistema resiliente, que priorice el bienestar de cada persona.

 

“En México, estamos convencidos que la cobertura debe ser universal, pública y gratuita, empezando por las zonas más marginadas, priorizando, como siempre, a los más pobres. Al finalizar este gobierno, México contará con una de las instituciones de salud pública más grandes del mundo, atendiendo a 53.2 millones de personas que hoy no tienen seguridad social”, aseveró.

 

Finalmente, resaltó la lucha que se lleva a cabo contra la corrupción, la privatización y mercantilización de la salud.

 

“No es aceptable lucrar con la enfermedad, en México lo tenemos claro: la salud pública no se vende, no se comercializa, se defiende; es un bien público y universal”, enfatizó.

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com