Jueves, 20 Junio 2024
Lunes, 12 Agosto 2019 17:08

Festejarán Día del Cine Mexicano con proyecciones gratuitas en todo el país

Escrito por

El próximo 15 de agosto se conmemorará el Día Nacional del Cine Mexicano, para lo que se tienen programadas un sinfín de actividades como será la proyección gratuita de filmes clásicos y recientes de la cinematografía nacional.

 

En más de 100 sedes en todo el país, entre salas de cine, cineclubes, cinemóviles que proyectan en parques, plazas y calles, centros culturales, instituciones educativas y cinetecas, se podrán ver filmes como las animadas “Ahí viene cascarrabias”, de Andrés Couturier; “Ana y Bruno”, de Carlos Carrera y “Nikté”, de Ricardo Arnaiz.

 

Clásicos del cine mexicano como “Llámenme Mike”, de Alfredo Gurrola; “Mariana, Mariana”, de Alberto Isaac y “Calzonzín Inspector”, de Alfonso Arau.

 

O las recientes “Niñas bien”, de Alejandra Márquez; “Cría puercos”, de Ehécatl García y “Cuando los hijos regresan” de Hugo Lara.

 

En esta ocasión diversas cintas serán proyectadas en lengua de señas, así como proyecciones dobladas a dialectos indígenas y otras contarán con traducción simultánea en diversas lenguas indígenas.

 

Hace dos años se definió el 15 de agosto como el Día Nacional del Cine Mexicano, debido a que ese mismo día pero de 1896 ocurrió la primera función pública de cine en nuestro país.

 

Desde esa fecha, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) organiza una gran cantidad de proyecciones gratuitas para celebrar lo mejor de nuestro cine.

 

Consulta la cartelera competa en la página y redes sociales del Imcine.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com