Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 17 Febrero 2021 10:44

Morena propone que 15% del tiempo en proyección en cines sea para películas mexicanas

Escrito por
Ricardo Monreal Ricardo Monreal Imagen: Cámara de Senadores

 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, presentó una iniciativa para que las salas de cine destinen el 15% de su tiempo a la proyección de películas mexicanas.

 

Este mismo porcentaje se contempla con respecto al catálogo de producciones de las plataformas digitales tales como Netflix. Además, el proyecto establece que las películas sean exhibidas “por regla general en su idioma original y brindar la posibilidad de realizar el doblaje de un porcentaje de ellas. La excepción serán los documentales educativos y obras infantiles, “los cuales siempre podrán exhibirse dobladas al español”.

 

En su iniciativa, Monreal sugiere otorgar estímulos fiscales a personas físicas o morales que promuevan la realización de películas en México.

 

Hace unos meses, el Congreso aprobó la extinción de 109 fideicomisos, entre ellos el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine). Tras las críticas de la industria, se modificó el esquema para entregar los apoyos y se creó el programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine) para realizar entregas directas de estos apoyos.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com