Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 22 Abril 2021 09:58

Desempleo en el último año pega a las mujeres 3 veces más que a los hombres

Escrito por
Desempleo en el último año pega a las mujeres 3 veces más que a los hombres Fuente: INEGI

De acuerdo a los resultados de la encuesta nacional de ocupación y empleo (enoen) reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y las cifras oportunas de febrero de 2021, las mujeres en materia de empleo fueron afectadas 3 veces más que a los hombres.

 

Y es que en el reporte del organismo autónomo se revela que mientras el sector masculino perdió 466 mil 485 puestos de trabajo formales, las mujeres perdieron 1 millón 493 mil 780 empleos.

 

En el reporte se destaca también que en febrero de este año la población económicamente activa femenina fue de 21 millones y la masculina de 34.5 millones, con una tasa de participación económica de 40.9% en las mujeres en edad de trabajar y de 74.3% en los hombres.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com