El Presidente de la república hizo una declaración que generó toda clase de polémica pues presumió que ha empobrecido a los ricos para acortar la brecha de riqueza en México.
Desde Palacio Nacional el tabasqueño presumió que la brecha entre ricos y pobres se ha reducido desde que llegó el gobierno de la cuarta transformación, a lo que el primer mandatario calificó como un logro:
“De acuerdo a información del Inegi los más ricos llegaban a ganar cuando llegamos 18 veces más que los pobres, en una encuesta que no es actual, porque ahora creo que va a ser mejor el resultado. Una encuesta que se dio a conocer el año pasado no eran 18, ya eran 16 veces quiere decir que la brecha se está reduciendo”, explicó.
De acuerdo al tabasqueño, estas cifras serán parte central de su discurso de su nuevo informe de gobierno el cual se dará desde Palacio Nacional
Un dato que me llena de orgullo es que los más ricos de México tenían 18 veces más que los pobres y en 2020 ya sólo tienen 16 veces más, entonces se ha distribuido mejor el Ingreso 🦆 pic.twitter.com/uJH5LXV4kc
— Avi 🦆 (@avieu) August 26, 2022
Redacción