Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 20 Enero 2023 10:02

Seis de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en su ciudad: INEGI

Escrito por
Seis de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en su ciudad: INEGI Imagen especial instagram @abog_velasquez •

La percepción de inseguridad disminuyó ligeramente, a 64.2 por ciento en el cierre de 2022, frente al 65.8 por ciento que se registró un año atrás.

 

No obstante, esto significa que casi dos tercios de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que el Inegi levantó el cuarto trimestre del 2022.

 

Este estudio exhibió una brecha de género, con el 69.9 por ciento de mujeres que reportaron inseguridad frente al 57.4 por ciento de los hombres.

 

La ciudad mexicana con mayor percepción de inseguridad fue Fresnillo, en el estado de Zacatecas, donde 97.7 por ciento de sus habitantes reportaron este sentimiento en medio de las masacres que ahí comete el crimen organizado.

 

Le siguen Zacatecas (93.3 por ciento), Irapuato (92.6 por ciento), Naucalpan (89.7 por ciento), Ecatepec (89.6 por ciento) y Ciudad Obregón (89.2 por ciento).

 

Con información de: EFE

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com