Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 01 Septiembre 2022 13:26

David Monreal culpa al Inegi por "mala imagen" que se tiene de Zacatecas

Escrito por
David Monreal culpa al Inegi por "mala imagen" que se tiene de Zacatecas Especial

David Monreal, gobernador de Zacatecas, culpó este miércoles al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), por “la mala imagen que tiene el estado”, luego de la publicación de los indicadores de percepción de la inseguridad que priva entre la población del estado, a través de la publicación de trimestral de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que se aplica en las 75 principales poblaciones del país.

 

El mandatario zanjó este miércoles las diferencias de opinión que tuvo al arranque de semana con Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por haber suspendido clases el pasado lunes, frente a la ola de violencia del fin de semana, en la que se produjeron decenas de bloqueos por parte del crimen organizado, con vehículos incendiados, en cuatro carreteras federales que cruzan la entidad. También el IPN y decenas de escuelas de nivel básico en los municipios de Valparaíso y Fresnillo, cancelaron clases.

 

Ante decenas de universitarios, Monreal Ávila aprovechó para anunciar al arranque de su discurso que ha pedido a la representante del INEGI en Zacatecas, le entregue la metodología que se usa, para medir la percepción de inseguridad, pues aseguró, en un año de su mandato, se han reducido los índices de violencia en un 38 por ciento, sólo en la ciudad de Fresnillo.

 

“Porque mientras nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, y los números objetivos, la realidad es que hemos hecho un gran esfuerzo para poder bajar los índices del delito, el secuestro lo reducimos prácticamente a cero, uno o dos secuestros son los que han sucedido. Traíamos toda una serie de secuestro e intimidación en todo el estado”, argumentó.

 

Hacia el final, el gobernador de Zacatecas destacó que “es sumamente importante generarle alternativas a los jóvenes, educativas, ocupacionales, laborales, Por eso es sumamente importante generar desarrollo económico en nuestro estado. Pero les decía de mi molestia (con el INEGI), porque mientras en Fresnillo, en el acumulado después de establecer la estrategia de paz, Zacatecas II, disminuimos el 38 por ciento de los homicidios, en un año”.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com