Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 28 Julio 2023 10:02

INEGI reconoce que tuvo que pagar derecho de piso al crimen para levantar censo agropecuario

Escrito por
INEGI reconoce que tuvo que pagar derecho de piso al crimen para levantar censo agropecuario Especial

Susana Pérez Cadena confirmó que trabajadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) tuvieron que pagarle derecho de piso al crimen organizado para poder levantar el reciente censo agropecuario.

 

Fue durante la celebración de la reunión en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados el pasado 27 de julio, donde reveló que se tuvieron que hacer pagos para que el personal del organismo accediera a ciertas zonas en el país.

En este sentido acusó que además de ese grave hecho, hay distintos riesgos que obstaculizan la labor del personal del INEGI en zonas rurales por la actividad del crimen organizado.

Por ello, enfatizó que ante la restricción contra el personal del INEGI para poder acceder a zonas rurales, se tuvo que pagar una especie de derecho de piso al crimen para permitir levantar los censos.

“En algunos casos pagar para entrar, pagar a lo mejor cifras pequeñas, pero pagar, también contratar personal de la zona que conozca muy bien a la gente de la localidad que se está censando y que, además, sea conocida de quienes pudieran estar incurriendo en cuestiones de delincuencia”

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com