Desde Cruz Azul llegan noticias inesperadas ya que Guillermo ‘Billy’ Alvarez se encuentra nuevamente bajo la polémica ya que la noche pasada se informó que la Secretaria de Hacienda habría congelado sus cuentas así como las de otros directivos por estar involucrados en presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
De acuerdo a un reporte de Noticieros Televisa, la Unidad de Inteligencia Financiera que depende de la Secretaria de Hacienda, habría congelado las cuentas de Guillermo Álvarez así como de José Alfredo y Víctor Manuel Garcés, a los que se les vincularía con operaciones ilícitas de más de mil 200 millones de pesos.
Esta situación no caería nada bien para el momento que atraviesa el club, que en medio del confinamiento no tendría recursos disponibles para solventar los gastos que vengan en torno a sueldos de jugadores, personal y mantenimiento de las instalaciones.
Y es que con esta medida que se tomó de forma inesperada, la Unidad de Inteligencia Financiera estaría dejando sin ingresos a cerca de 900 cooperativistas que tienen dinero invertido en la asociación, pues alrededor de 10 mil familias dependen de ellos.
Esto también impactaría en la posición de Cruz Azul en el futbol mexicano, puesto que podría recibir una investigación de la propia Federación Mexicana de Futbol, que de acuerdo al artículo 66 de su reglamento podría llegar a desafiliar a la institución del futbol mexicano debido a sus posibles actividades ilícitas.