La secretaria de Energía, reconoció el día de ayer que ocurrió un error en la logística de la distribución de gasolina y diésel de Pemex a través de las conocidas pipas, lo que provocó el desabasto en diferentes entidades del país.
Además de eso, agrego la secretaria de dicha dependencia, Rocio Nahle, en entrevista con Joaquin Lopez Doriga, que Pemex hizo mención del corte en el suministro por los ductos, sin embargo, la falta de logística provoco que no fueran suficientes las pipas y el abasto.
Nahle anunció que el domingo pasado, entre las 5 y 6 de la tarde fue cuando el ducto Salamanca-León de Pemex aumentó el suministro de combustible.
Fue el fin de semana cuando se observaron las largas filas de automóviles para llenar los tanques principalmente en Hidalgo, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
El desabasto de combustible fue gracias a la acción de disminuir el robo de combustible esto partiendo desde la segunda refinería más importante del país que es la de Antonio M. Amor, en Salamanca.
En días previos se registro la presencia de efectivos militares en aquellas instalaciones dado que esta es una parte de la estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó para evitar el robo de combustible.
Con información de Expansión CNN
Redacción