Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 03 Marzo 2022 14:46

Nos conviene producir nuestros combustibles: AMLO

Escrito por
Nos conviene producir nuestros combustibles: AMLO Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la idea de su gobierno para producir combustibles en nuestro país, pues garantiza independencia de Estados Unidos, asegura.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador manifestó aseguró estar trabajando para obtener independencia en la compra de combustible hacia Estados Unidos, pues actualmente se compra el 60 por ciento del consumo a el país norteamericano, lo que genera dependencia de ellos.

Ante ello, manifiesta la necesidad y prioridad en el país, para construir y equipar los lugares donde se produzcan combustibles, defendiendo la construcción de la Refinería de Dos Bocas, que expresa, es una forma de garantizar empleos y precios bajos.

“Si nos conviene más producir nuestros combustibles, si ganamos, es empleo y es mantener bajos los precios de los combustibles y ser independientes.”

Reconoció que depender de Estados Unidos, ha sido un problema que aqueja al país desde hace varios años y de en una situación hipotética, el suministro generado en el país, alcanzaría y se agotaría en máximo 15 días.

“No va a suceder, pero si Estados Unidos decidiera no vender gasolina a México, aguantamos 15 días.”

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com