De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la inflación en México volvió a crecer durante las primeras dos semanas del mes de abril.
Luego de que en marzo, la inflación general del país volviera a incrementar por tercera vez en el año, el mes de abril se coloca con el máximo histórico en 21 años, pues los números incrementan a 7.72 por ciento de inflación.
Esto rebasa los pronósticos de que el banco central tenia para este mes, siendo rebasado por 0.12 por ciento, dejando numerosas dudas e incrementos para los siguientes meses del año.
De acuerdo con el Banco de México, la inflación anual promedio del país, es estimada en 3 por ciento, sin embargo, desde el inicio del año, ha tenido un incremento constante y con ello, el aumento en productos de la canasta básica, así como combustibles.
Durante el mes de abril, los productos con más incremento, de acuerdo con datos del Inegi, son el jitomate y la gasolina magna, por lo que en significa un incremento de 0.16 por ciento en el precio de los productos.
Con información de LatinUs.