Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 07 Marzo 2022 11:09

Gobierno de AMLO presume que han cumplido el compromiso de no aumentar la gasolina

Escrito por
Gobierno de AMLO presume que han cumplido el compromiso de no aumentar la gasolina Imagen de: Cuartoscuro

El Gobierno Federal, aseguró que, de acuerdo con el mercado internacional y sus constantes movimientos, el precio de los combustibles no ha aumentado en la administración de AMLO.

A través de las redes sociales oficiales del Gobierno Federal, se manifestó que han mantenido el compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual no incrementaría durante su gobierno, los precios de la gasolina.

De acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los precios se han mantenido, tomando en cuenta la inflación actual en la bolsa de todo el mundo, derivado a la pandemia por COVID-19 y el conflicto actual en tierras europeas, por lo que incluso aseguran, ha disminuido el costo real, comparado con el ofertado en los sexenios de Felipe Caderón y Enrique Peña Nieto.

Con cifras compartidas por la misma cuenta de gobierno federal, el precio de la gasolina magna descendió 5.4 por ciento, el de la premium 3.7 y el diésel 6.3 por ciento, sin embargo, el costo actual de los combustibles ha alcanzado en algunos sectores del país, cerca de los 24 pesos por litro.

“Se ha cumplido el compromiso de no aumentar en términos reales el precio de los combustibles. Comparado con los últimos dos gobiernos, y considerando la inflación, el precio de la gasolina regular ha disminuido 5.4%; el de la gasolina premium 3.7%, y el del diésel 6.3%.”

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com