Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 17 Marzo 2022 11:37

Sugiere AMLO a Biden establecer un tope en precio de la gasolina para evitar abusos

Escrito por
Sugiere AMLO a Biden establecer un tope en precio de la gasolina para evitar abusos Imagen de Twitter

Con esta medida, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende evitar abusos y ayudar a los consumidores, tras el incremento en los precios de la gasolina por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador mencionó que sugirió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, establecer un tope máximo en los precios de los hidrocarburos, pues se ha detectado un abuso contra los consumidores.

Aclaró que nuestro país puede reducir ese problema, pues la capacidad de PEMEX ha incrementado y en sus palabras, asegura, distribuye el 90 por ciento de gasolina en territorio nacional, razón por la cual, sugiere establecer un precio máximo y así otorgar beneficios a la comunidad.

“Ellos tener control, si establecen un precio máximo, lo que hicimos con el gas. Se acuerdan cómo estaba lo del gas para arriba, porque esto que él plantea: cómo es posible que en una situación de crisis aprovechen para sacar ventajas a costa de los consumidores, lo que él mismo plantea”

El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se manifestó en Twitter, criticando a los distribuidores de combustible, pues asegura, están vendiendo el litro de gasolina a precios muy elevados, a pesar del precio bajo al que se cotiza el petróleo crudo.

“Sí al libre mercado, pero que no abusen porque si no es la libertad del zorro en el gallinero. Además, preguntarse y entonces para qué está el Estado, el estado no debe incumplir su responsabilidad social. El Estado está para proteger a las personas. Entonces no es dejar todo al mercado porque suceden todas estas cosas que está planteando ahí” fueron las palabras de Biden.

Al respecto, el presidente López Obrador, mencionó que las personas que busquen cruzar la frontera hacia nuestro país para recargar gasolina estarán en total libertad, pues en nuestro país, se ha otorgado un subsidio que ha mantenido los precios estables.

“No vamos a cerrar la frontera, también lo informo, porque están llegando a cargar de los estados vecinos, que son nuestros hermanos también. Y en la frontera no está en 22 pesos, está a 16 y a 17 pesos nuestra gasolina”

 

 

 

Con información de FORBES.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com