Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 14 Enero 2019 16:39

China lanzará otra nave para traer más muestras de la Luna

Escrito por

 

China lanzará este año la sonda Chang'e-5 con el objetivo de traer más muestras de la Luna, anunció hoy el subdirector de la Administración Nacional del Espacio, Wu Yanhua.

 

"Los expertos todavía están discutiendo y verificando la viabilidad de los proyectos subsiguientes, pero está confirmado que habrá otras tres misiones tras la Chang'e-5", dijo Wu en una conferencia de prensa de la Oficina de Información del Consejo de Estado.

 

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, la misión Chang'e-6 buscará traer más muestras del polo sur lunar.

 

"En cuanto a que la sonda alunice en el lado cercano o lejano de la Luna, tomaremos la decisión según el desempeño de la sonda Chang'e-5", refirió Wu.

 

La misión Chang'e-4 llevó a cabo el primer alunizaje controlado en la cara oculta de la Luna, y su éxito inauguró la cuarta fase de la exploración lunar de China.

 

Según Xinhua, Wu refirió que la misión Chang'e-7 realizará investigaciones exhaustivas en torno al polo sur, incluidos estudios sobre el terreno, la forma del relieve, la composición física y el entorno espacial en la región.

 

La misión Chang'e-8, además de estudios y experimentos científicos, pondrá a prueba las tecnologías clave para sentar las bases para la construcción de una base de ciencia e investigación en la Luna, anotó.

 

"Esperamos que la sonda Chang'e-8 ayude a probar algunas tecnologías y explore para construir una base lunar conjunta y compartida por varios países", apuntó Wu, quien añadió que China lanzará una sonda a Marte alrededor de 2020.

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com