Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 01 Diciembre 2022 12:25

‘Me han dicho que México puede ser la nueva China’, presume Ebrard

Escrito por
‘Me han dicho que México puede ser la nueva China’, presume Ebrard Imagen: Agencia Reforma

 

El canciller Marcelo Ebrard presumió que México tiene un enorme potencial de cara al futuro, por lo que habrá que aprovechar el ‘nearshoring’ e impulsar las exportaciones mexicanas al mundo.

 

“Tenemos mucho trabajo por delante, soy muy realista. La otra vez platique con un funcionario de Emiratos (Árabes Unidos) y me dijo que por qué no hacíamos un acuerdo logístico de libre comercio con ellos y afirmó que nosotros seríamos la ‘nueva China’. Así que las posibilidades trabajo son enormes y hay que seguirles el paso”, sostuvo en la inauguración del XXVIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

 

Ebrard indicó que será trascendental caminar de la mano con las empresas que deseen localizarse en México.

 

“Estamos haciendo un esquema geográfico de cómo orientar este proceso, en Estados Unidos, estamos sincronizando medidas”, indicó.

 

Asimismo, puso como ejemplo el Plan Sonora, propuesto por el presidente López Obrador, que entre uno de sus principales objetivos consistirá en conectar a Sonora y Baja California con un hub de semiconductores que se está desarrollando en Arizona.

 

Advirtió que en Sonora suelen haber problemas de transmisión y generación de energía por lo que es indispensable que el Gobierno se asegure de poder satisfacer la demanda de la región.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com