Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 05 Mayo 2023 10:30

AMLO asegura que fentanilo sí viene de China: ‘ya tenemos pruebas’

Escrito por
AMLO asegura que fentanilo sí viene de China: ‘ya tenemos pruebas’ Imagen: Captura de Pantalla

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, reveló que de China sí se exporta fentanilo a México, aunque el gobierno del país asiático negó que haya exportaciones ilegales de esta droga y pidió pruebas.

 

En conferencia, recordó que envió una carta al gobierno chino donde pedía informar sobre las exportaciones de fentanilo a México, al respecto, el país asiático detalló no contar con registro de exportar ese químico, por lo que solicitaban evidencia.

 

“Ya tenemos las pruebas. Un cargamento llegó de un puerto de China, un contenedor, al pueblo de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Entonces se hizo todo el análisis y muy respetuosamente vamos a enviar esta información con la misma solicitud, de que nos ayuden a informarnos cuando salgas estos químicos y si es posible que ellos impidan que estos químicos salgan de sus puertos. Que solo se permita que salgan sustancias o fentanilo para fines médicos”, declaró en conferencia.

 

Sobre ello, el secretario José Rafael Ojeda Durán detalló que el cargamento "estaba contaminado con fentanilo y con metanfetaminas".

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com