Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 04 Abril 2023 09:52

AMLO envía carta a presidente de China para solicitar apoyo para controlar el tráfico de fentanilo

Escrito por
AMLO envía carta a presidente de China para solicitar apoyo para controlar el tráfico de fentanilo Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dijo este martes que envió una carta a su homólogo de China, Xi Jinping, para pedirle su cooperación en la lucha contra el tráfico de fentanilo.

 

En su conferencia, explicó que remitió la misiva a su par chino después de reunirse con legisladores estadounidenses que solicitaron a su gobierno hacer más contra el tráfico ilegal de esa droga, parte de la cual llega a la nación vecina desde México, que la recibe por vía marítima desde Asia.

 

De esta manera, explicó que pidió a Xi Jinping ayuda para controlar cualquier cargamento de fentanilo y detalló que en la carta se quejó de la interferencia de congresistas de Washington en asuntos internos mexicanos. Asimismo, reiteró que en su país no se produce la droga.

 

“Por ejemplo sería un apoyo inestimable contar con información sobre quienes importan esta sustancia, en qué cantidad, en que embarcaciones, cuándo sale de los puertos chinos, a qué puertos mexicanos llega y el tipo específico de sustancia”, explicó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com