Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 11 Abril 2022 17:27

Avalan en comisiones Ley Bartlett; pasa mañana al pleno para su votación

Escrito por
Avalan en comisiones Ley Bartlett; pasa mañana al pleno para su votación Especial

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía en la cámara de diputados aprobaron en lo general con 25 y 22 votos a favor respectivamente, por lo que en general fue aprobada para pasar a su discusión en lo particular.

 

En cuanto a los votos en contra, en la comisión de energía la Ley Bartlett que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, obtuvo 19 votos en contra y 0 abstenciones, en tanto que en la comisión de puntos constitucionales la reforma a la ley eléctrica obtuvo 18 votos en contra y 0 abstenciones.

 

Cabe destacar que la Ley Bartlett es un cambio constitucional, por lo que requerirá el voto de las dos terceras partes de la cámara, sin embargo, los partidos de oposición ya manifestaron su rechazo a la propuesta por considerar que dejan en manos de la CFE el futuro de las energías señalando las complicaciones que tiene la empresa del estado mexicano para producir energía suficiente y limpia para el consumo nacional.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com