Lunes, 24 Junio 2024
Jueves, 09 Mayo 2024 08:27

Leonel Godoy atribuye apagones a la negativa de la Reforma Eléctrica

Escrito por
Leonel Godoy atribuye apagones a la negativa de la Reforma Eléctrica ESPECIAL

El problema de los “apagones” evidencia la necesidad de una reforma eléctrica que garantice la soberanía nacional en la generación de energía, especialmente de fuentes limpias, afirma el diputado Leonel Godoy Rangel (Morena).

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente que tiene lugar en el Senado de la República, hizo hincapié en la importancia de rescatar el papel de la Comisión Federal de Electricidad para asegurar un suministro eléctrico confiable y equitativo para todos los mexicanos.

 

“Por eso vamos a insistir en que haya una reforma eléctrica donde se rescate la soberanía nacional sobre toda la generación de energía eléctrica, fundamentalmente las limpias”, dijo.

 

Sobre la iniciativa que el Ejecutivo Federal envió a la Cámara de Diputados con la intención de fortalecer el Banco del Bienestar, dijo que su análisis comenzará hasta septiembre, “ahorita ya no va a dictaminarse”.

 

“Tenemos que esperar a septiembre para que veamos qué se retoma, pero ya todas esas iniciativas no van a pasar”

 

Por otro lado, el diputado destacó los avances y la promoción de la equidad de género en los trabajos de la LXV Legislatura.

 

Resaltó la aprobación de la ley de cuidados, que fue avalada el pasado 12 de marzo en la Cámara de Diputados, y posteriormente enviada al Senado, la cual se espera tenga un impacto significativo en la calidad de vida de las mujeres.

 

Además, se aplicaron otras medidas en materia de pensiones, becas para la niñez, así como para madres solteras. Sin embargo, a pesar de los avances, el diputado reconoció que aún queda trabajo por hacer, particularmente en la equiparación salarial y la participación de otros Poderes en este objetivo.

 

“Creo que todavía faltan muchas cosas; en el tema del salario tenemos que seguir insistiendo que a trabajo igual salario igual. Hay una brecha todavía, en eso tenemos que seguir trabajando desde el Poder Legislativo, pero también los otros poderes tienen que apoyar y participar en esto”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com