Miércoles, 29 Mayo 2024
Miércoles, 15 Mayo 2024 21:40

Senadora de Morena atribuye apagones a negativa de la reforma eléctrica

Escrito por
Senadora de Morena atribuye apagones a negativa de la reforma eléctrica ESPECIAL

La Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena Adriana Bustamante se lanzó contra la oposición por las constantes críticas contra los apagones provocados por la Comisión Federal de Energía.

 

 

“La verdad que desvergüenza de la oposición venir a hablar de los apagones y de su preocupación, cuando tuvieron entre sus manos la oportunidad de cambiar la manera de despachar la energía eléctrica en el país”, sostuvo.

 

 

Durante el desarrollo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la integrante de la 4T reprochó a las bancadas de oposición que en su oportunidad no apoyaron la reforma eléctrica pese a las inconstitucionalidades que representaba:

 

 

“Cuando tuvieron la oportunidad de que la Comisión Federal de Electricidad decidiera el despacho pero no quisieron modificar las leyes, desvergüenza, porque coludidos con el Poder Judicial impugnaron la ley de la industria eléctrica, esa ley que le daba fortaleza a la Comisión Federal de Electricidad”, acusó.

 

 

En este contexto, la morenista aseguró que por su origen chiapaneco, conoce el presunto abandono de las presas en gobiernos anterioes:

 

 

 

“Sé de lo que estoy hablando, vengo de Chiapas, el lugar donde las presas hidroeléctricas fueron olvidadas por los gobiernos del pasado, dejadas en el olvido permitiendo que sólo el 20 por ciento de su capacidad fuera utilizada para la generación de energía limpia, de energía constante”

 

 

Por ello, presumió que la 4T sí ha llevado mejoras en el sector eléctrico pese a los evidentes apagones que han generado malestar en todo el país:

 

 

“Este gobierno ha llevado estas presas hidroeléctricas a una mejor tecnificación, se ha hecho la más grande inversión en ese rubro pero todavía no es suficiente porque como lo he dicho, ustedes no permitieron los cambios legislativos para que el país saliera adelante; actualmente más del 50 por ciento de la producción de energía eléctrica todavía está en manos privadas, a las que no les importa si hay un apagón, ni un desastre como el de Otis, a ellos no les interesa que la gente más pobre tenga electricidad, pero a la Comisión Federal de Electricidad sí, al gobierno de México sí”, añadió.

 

 

.

Por último, la senadora de Morena se lanzó contra las propuestas de la oposición en materia energética y aseguró que en las próximas elecciones la ciudadanía evaluará cuál es la mejor propuesta en la materia:

 

 

“El pueblo de México hablará fuerte y claro en las urnas, defendera su voto y defenderá la legitimidad de esta votación. De manera masiva saldrá a expresar su voz, a hablar acerca de la continuidad de la transformación, la justicia social y una serie de reformas que ustedes no permitieron que pasaran en estos recintos” enfatizó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com