Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 07 Febrero 2024 10:27

AMLO asegura que se justifica el juicio político para el ministro Pérez Dayán por sepultar la #LeyBartlett

Escrito por
AMLO asegura que se justifica el juicio político para el ministro Pérez Dayán por sepultar la #LeyBartlett ESPECIAL

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente contra el Poder Judicial y en específico contra el Ministro Alberto Pérez Dayán por dar su voto de calidad para sepultar la denominada Ley Bartlett con la cual se limitaba el libre mercado y la competencia entre empresas abastecedoras de energía.

 

Desde su conferencia matutina, el tabasqueño criticó que los ministros se inclinen a favor de presuntos grupos conservadores aunque no presentó pruebas de sus acusaciones, por lo que dijo que considera que se le puede aplicar un ‘juicio político’ al integrante de la Corte:

 

“Sí, y yo creo que se justifica (juicio político contra Pérez Dayán) porque pues cómo un interés particular, el influyentismo, el que una institución del Estado en vez de servirle al pueblo esté al servicio de particulares, ¿cuándo se había visto que un ministro, dos ministros cancelaran una ley, cuándo?”, aseguró sin presentar pruebas.

 

“Pero no es cualquier ley, es la que le afecta a los traficantes de influencia, pues sí tenemos que volver a insistir ahora con una reforma constitucional para que la CFE, que es una empresa pública, pueda desarrollarse, cumplir con su misión de abastecer de energía eléctrica a los consumidores a precios justos”, agregó.

 

“¿Para qué quieren estas empresas dominar la industria eléctrica? Para medrar, no les importa el pueblo, eso está más que demostrado, cuál es la función del Gobierno? Apoyar empresas públicas en beneficio del pueblo”, apuntó.

 

Por último, el tabasqueño acusó que el Poder Judicial está “corrompido por completo” y tomado por un “bloque conservador corrupto”:

 

 

“Si este bloque conservador, corrupto, tiene tomado el Poder Judicial, que lo corrompieron por completo, pues tenemos que por la vía legal buscar los cambios, no quedarnos con los brazos cruzados, que porque ya el magistrado Pardo o Pérez Dayán decidieron… No les importó que hayan votado diputados o senadores y hayan aprobado la ley, que es su función de los legisladores, y estos se sitúan por encima de la Constitución y de las leyes y cancelan la ley eléctrica”, finalizó.

 

 

 https://www.youtube.com/watch?v=Jfr3TSOJCWw

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com