Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 09 Junio 2020 08:24

Afirma Notimex que Carmen Aristegui trae campaña sistemática contra la agencia

Escrito por

Notimex.- Tras la campaña sistemática de Carmen Aristegui donde ha publicado más de 140 contenidos en contra de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano en un lapso de 26 días consecutivos, la dirección jurídica de Notimex asegura que la conductora de noticias incurre en graves violaciones a la Constitución al no respetar el derecho de réplica.

 

“Le hemos mandado tres derechos de réplica a la titular de Aristegui Noticias, pero no nos ha contestado ninguna y tampoco nos ha publicado esas cartas, cabe señalar que ese es un derecho constitucional que tenemos los mexicanos, para dar nuestro punto de vista”, señaló Víctor Fernández Peña, director jurídico de Notimex.

 

El litigante opinó que el equilibrio informativo es parte fundamental del periodismo, pero en este caso la conductora solo se ha dedicado a atacar desde hace 26 días y resulta impresionante el número de notas y videos que ha subido a su portal www.aristeguinoticias.com.

 

Fernández Peña aseguró que son más de 140 las publicaciones, y el primero de los derechos de réplica fue enviado el pasado 28 de mayo y hasta la fecha no hemos recibido contestación alguna y tampoco en su portal se ha publicado ese derecho en su portal de noticias.

 

Por ejemplo, algunos medios de comunicación han publicado sobre la campaña que Aristegui sostiene contra Notimex donde se han subido mas de 85 videos, 44 noticias y el resto son mesas redondas y en total dan más de 140 impactos, donde se muestra claramente que la Agencia recibe un ataque sistemático 

 

“El segundo y tercero de los oficios le fueron enviados el pasado 03 de junio de año en curso y tampoco hemos recibido contestación alguna, también enviamos a Grupo Radio Centro ni siquiera hemos recibido los argumentos por los cuales se niegan a publicar esos derechos de réplica”, comentó Fernández Peña.

 

El abogado de Notimex explicó que se viola el Artículo 6 de la Constitución el cual señala: Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión”.

 

“Hay que destacar que al no publicar nuestros derechos de réplica se esta violando la Constitución, nuestra Carta Magna y eso no es cualquier cosa por lo que acudiremos a los tribunales para defender ese derecho”, enfatizó Fernández Peña.

 

 

Con información de Notimex

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com