Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 05 Enero 2022 11:59

Revela Julio Astillero que Sanjuana Martínez pidió ayuda a funcionarios federales a nombre de AMLO

Escrito por
Revela Julio Astillero que Sanjuana Martínez pidió ayuda a funcionarios federales a nombre de AMLO ESPECIAL

El periodista Julio Hernández López “Astillero” reveló una serie de documentos que exhiben a la Directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (notimex) pedir ayuda a funcionarios federales a nombre del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de una serie de documentos publicados en el portal del periodista Julio “Astillero”, se observa como Martínez Montemayor utilizó el nombre del Presidente de la República para solicitar apoyos a funcionarios federales en medio del conflicto generado entre su administración en Notimex y la planta de trabajadores que hasta el día de hoy mantiene en huelga a la dependencia.

 

En este contexto, Julio Hernández documentó cómo Sanjuana Martínez habría pedido ayuda al titular de la consejería jurídica de la presidencia de la república Julio Scherer Ibarra:

 

“Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, te escribo para solicitar tu intervención y la del Departamento Jurídico que diriges, en el conflicto sindical que vive”, escribió Sanjuana Martínez usando el nombre del primer mandatario.

 

Otro documento expuesto por el periodista, revela cómo Sanjuana solicitó sedes al titular del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales Mauricio Márquez Corona para que el personal de confianza de la funcionaria trabajara pese a la huelga existente:

 

“Siguiendo instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, le solicito nuevamente a usted nos ofrezca una o más sedes habilitadas para que nuestro personal (más de 200 trabajadores) ocupen (sic) una sede alterna ante el bloqueo de nuestras instalaciones debido a una huelga ilegal”, exhibe Julio Astillero.

 

En otro documento, también se exhibe a Sanjuana Martínez utilizando el nombre del primer mandatario para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su titular Rosario Piedra Ibarra intervinieran a favor del estado en el conflicto generado con el sindicato de Notimex:

 

“Atendiendo las instrucciones presidencias (sic) del memorándum del tres de mayo sobre la austeridad republicana, hicimos un reajuste del personal (..) Eso generó que el aparato mafioso de este sindicato se resistiera y estalló una huelga ilegal”… “consignar las graves violaciones a los derechos humanos que el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, SUTNOTIMEX, ha cometido contra nuestra plantilla laboral”.

 

Una cuarta misiva publicada por Hernández López exhibe cómo Sanjuana Martínez pidió la “atención mediática” y “muestras de solidaridad” del director del canal 22 Armando Casas:

 

Aquí puedes leer todo el reportaje publicado en el sitio de Julio Hernández López.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com