Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 29 Noviembre 2023 11:51

Alito califica como “irracional” la extinción que hizo la 4T de Notimex

Escrito por
Alito califica como “irracional” la extinción que hizo la 4T de Notimex Especial Youtube

El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) cuestionó que Morena haya determinado, durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Población que él preside, extinguir la Agencia de Noticias del Estado (Notimex), ya que era un orgullo del país y un ejemplo a nivel internacional con mujeres y hombres que dedicaron toda su vida a trabajar ahí.

 

No obstante, demandó que, tras esta decisión, para la cual no había los elementos necesarios, se cumpla con las obligaciones que se tienen con las y los trabajadores que han laborado en Notimex durante toda su vida.

 

“Hoy, después de que ha dado este paso Morena, irracional, poco responsable con una agencia tan importante para nuestro país, lo que debemos hacer es que se doten de todos los recursos para cumplir con todas obligaciones que se tienen con las y los trabajadores que han laborado ahí. Nuestro apoyo total a las y los trabajadores, a los dirigentes sindicales, al personal de confianza porque han dado una gran batalla”, manifestó.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, Moreno Cárdenas lamentó que el gobierno de la Cuarta Transformación haya sido insensible y que no haya tenido la capacidad para construir acuerdos y consenso en Notimex, agencia que prestigiaba al país.

 

Reiteró su exigencia al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de que cumpla y se liquide conforme a la ley a las y los trabajadores de esa Agencia de Noticias del Estado y no suceda lo contrario, como ha pasado en otras ocasiones.

 

“Manifestamos nuestra preocupación porque cualquier institución que tenga Morena jamás cumple, no tienen capacidad, no tienen responsabilidad, por eso vamos a luchar para que se garantice certeza, certidumbre a las y los trabajadores que han dedicado su vida ahí. Es una tragedia y una lástima que hayan desaparecido una agencia tan importante como Notimex”, aseveró.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com