Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 30 Noviembre 2023 08:30

Advierten que extinción de Notimex dará a Morena al menos mil millones de pesos para campaña de la 4T

Escrito por
Advierten que extinción de Notimex dará a Morena al menos mil millones de pesos para campaña de la 4T Especial

 

La extinción de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) le da a Morena mil millones de pesos para financiar la campaña de los comicios de 2024, porque “van a perder y no saben de dónde sacar más dinero”, aseguraron las diputadas federales del PRI Cynthia López Castro y Cristina Ruiz Sandoval.

En un comunicado, la legisladora López Castro aseveró que la desaparición de la agencia representa un retroceso y atenta contra los derechos de los trabajadores, dejando a muchas familias sin protección, salario ni respaldo económico.

Además, cuestionó el cinismo para destinar 237 millones de pesos de presupuesto para 2024, pero como está en huelga, desde el 2020 no se han utilizados esos recursos.

Sostuvo que eliminar Notimex tiene indicios de inconstitucionalidad, porque transgrede el derecho de acceso a la información garantizado por el Estado, y muestra que no se trata de un conflicto laboral sino político que viola la reforma laboral que ellos hicieron, donde se garantizaba el derecho a huelga.

La diputada cuestionó sobre lo que los morenistas van a hacer con los mil millones de pesos que no se utilizaron. “Los quieren para financiar sus campañas, entonces mejor destínenlos a Acapulco” y afirmó que su bancada votó en contra de la extinción en la Comisión de Gobernación y Población, misma que mantendrá para que no se vulneren los derechos de los trabajadores.

“No ha existido voluntad de diálogo con los trabajadores, se atenta contra el derecho de los trabajadores y, además, se les deja sin protección, sin salario y sin un respaldo económico”, reiteró la diputada federal por la Ciudad de México.

López Castro mostró su respaldo a la líder sindical y a todos los empleados que se quedarán a la deriva, debido a las diferencias que han tenido con el gobierno por denuncias de maltrato, violencia de género e incumplimiento con el contrato colectivo, entre otras problemáticas.

“Apoyo total, estimada Adriana Urrea de parte de todo el Grupo Parlamentario del PRI, porque además se fueron a huelga y la salida más fácil del gobierno fue decidir, después de la huelga, desaparecer este organismo”, reclamó.

Por su parte, Ruiz Sandoval señaló que el gobierno de Morena no se ha cansado de pisotear los derechos de la ciudadanía y causar un retroceso en todos los avances que habíamos logrado como país, ahora le toca a Notimex dejando en vulnerabilidad a 300 familias mexicanas.

Aseveró que la única constante de esta administración es la falta de diálogo.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com