Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 27 Junio 2023 23:03

PAN exige a la ASF investigar la situación financiera de Notimex

Escrito por
PAN exige a la ASF investigar la situación financiera de Notimex Imagen de: Cámara de Diputados

El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) exhortó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar e informar sobre la situación financiera que guarda la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).


 
“Estamos haciendo este llamado a la Auditoría Superior de la Federación para que, en ejercicio de sus facultades, investigue las deudas que tiene Notimex con los empleados, así como para que revise el estado de las finanzas en general y sobre el presunto uso inadecuado de recursos públicos que se han hecho desde la Agencia de Noticias”, sentenció.
 

En un comunicado expuso que, a Notimex, a pesar de llevar tres años en huelga, se le ha mantenido un presupuesto asignado, el cual en su totalidad es gasto corriente; tan solo para 2023 se destinaron 237 millones 644 mil 317 pesos.
 

Además, dijo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la desaparición de la Agencia, lo que despertó la preocupación de los trabajadores que desde 2020 se encuentran en huelga.
 

“Es necesario que se garanticen en todo momento los derechos laborales de los trabajadores, por las exigencias legítimas que representa su lucha. Y ante los señalamientos de deudas con los trabajadores y presunto desvío de recursos, se vuelve necesaria la intervención de la ASF para conocer el estado financiero de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, bajo la dirección de Sanjuana Martínez”, aseveró.
 

Mendoza Acevedo afirmó que la situación de Notimex es crítica, no ha podido resolver los temas laborales y hay diversos señalamientos que apuntan a desvíos de recursos; es urgente se analice la situación financiera que guarda la Agencia y, de ser necesario, se finquen responsabilidades administrativas o penales a quien resulte responsable de cualquier anomalía, deuda o mal manejo de los recursos públicos.
 

Recordó que en días recientes en diversos medios de comunicación se hicieron públicos resultados de auditorías privadas en las que presuntamente existen deudas de Notimex que podrían superar los 60 millones de pesos, pese a que la huelga se mantiene desde hace tres años.
 

“La actuación de las autoridades en materia de fiscalización en Notimex es urgente, pues podríamos estar ante un ente que genera más gastos que beneficios para los mexicanos”, remató el diputado del PAN.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com