Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 14 Enero 2019 14:59

Abasto a gasolinas de la CDMX se está regularizando: Pemex.

Escrito por

El día de hoy, el presidente general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que el abasto asi como la variación en las ventas de combustible ya esta comenzando a normalizarse en diversos estados del país.

 

Durante su rueda de prensa matutina, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó poniendo un ejemplo de si el viernes en la CDMX el suministro era de 10.8 millones de litros, el sabado 12 de enero paso a 11.6 millones de litros.

 

El titular de Pemex compartio cifras donde se puede ver que las ventas de gasolina en establecimientos han aumentado en pocos dias, asgurando que las ciras seguiran manteniendo tendencia positiva y que poco a poco se dejará de lado el desabasto de gasolina.

 

Profundizando en la pérdida de ventas en el país por la estrategia anti huachicoleo, indicó que a pesar de esa caída, en días recientes esa caída se ha estabilizado gracias a las ventas.

 

“Hubo caídas, algunos repuntes, en general en promedio por debajo de lo que se venía vendiendo, estoy hablando de lo facturado por Pemex”, al tiempo que aseguró que en la Ciudad de México ya entró en funcionamiento el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

 

Bajo el esquema del combate al robo, indicó que hay la posibilidad de que se puedan reabrir siete ductos, lo que ayudaria al país con una oferta adicional por 383 mil barriles, por lo que regularizaria la situación del desabasto.

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com