Recientemente se conoció que Apple sufrió una importante caída en sus ventas en China, la firma de análisis y tendencias de mercado especializada en tecnología IDC indicó que la baja en la venta de teléfonos iPhone en el país asiático fue de un 20 %.
Así, en los últimos tres meses de 2018, los mismos en los que se vendieron un 20 % menos de iPhone, el fabricante chino Huawei aumentó sus ventas de teléfonos móviles en el país asiático un 23,3 %, mientras que las de Oppo y Vivo, también chinos, se incrementaron en un 1,5 % y un 3,1 %, respectivamente.
Sin duda, Huawei está golpeando a su competencia con sus innovaciones en su nuevos dispositivos y una clara estrategia de precios que ha logrado convencer al comprador de que esta marca es la mejor opción en materia de smartphones.
Pese a que el iPhone sigue siendo un equipo altamente codiciado, su elevado precio parece desestimular la intención de compra. En el caso de Xiaomi, su baja en ventas es atribuida a la reestructuración de la marca que está adelantando, con el propósito de posicionarse en los mercados de Latinoamérica.
Con información de La FM