El gobierno de Puebla anunció que, frente a la contención del virus SARS-CoV-2, las empresas Google y Apple tomaron la decisión de desactivar, a nivel mundial y desde el mes de junio, el Sistema de Notificaciones (ENX), que en el estado se llamó: “Alerta COVID Puebla”.
Dicha medida, que implementaron las compañías tecnológicas durante la pandemia por COVID-19, tomando en cuenta las condiciones específicas de cada región y la evolución de la situación en distintas áreas, sirvió para hacer frente a la situación de emergencia que se vivió entre 2020 y 2023.
El convenio que sellaron la Secretaría de Salud de Puebla, Google y Apple en noviembre de 2020 estipuló que el sistema “Alerta COVID Puebla” dejaría de estar en funcionamiento al momento en que se declarara oficialmente el fin de la crisis, mismo que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud el pasado 5 de mayo.
Recordemos que actualmente, el gobierno de Puebla permanece vigilante ante la dinámica del virus SARS-CoV-2 y, en caso de que sea necesario, está dispuesto a reforzar las medidas que aseguren la seguridad de las y los poblanos.