El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, insistio que dará continuidad a los compromisos asumidos desde el Senado de la República, al promover la iniciativa de ley para eliminar la prescripción de delitos sexuales.
Esta propuesta se analizará en foros especializados con la finalidad de robustecer el marco legal que proteja de forma efectiva a la niñez poblana.
El mandatario Alejandro Armenta presentó tres iniciativas orientadas a defender a las infancias: la eliminación de la prescripción de delitos sexuales, la prohibición de matrimonios infantiles y la inhibición del alivio punitivo para agresores sexuales. Hoy, como titular del Ejecutivo estatal, refrenda esos compromisos al promover reformas que garanticen la seguridad y el bienestar de las niñas y los niños en Puebla y con el establecimiento de 18 Casas Carmen Serdán que en coordinación con Centros LIBRE, representan un refugio para este sector de la población que es vulnerado.
El gobernador Armenta señaló que el comercio sexual representa un negocio que vulnera profundamente a la niñez. México ocupa el primer lugar en abuso infantil entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo que atender la violencia contra mujeres, niñas y niños se establece como una tarea permanente y prioritaria para este gobierno. Proteger a las infancias significa asumir con seriedad la responsabilidad de cerrar cualquier resquicio de impunidad para los agresores.