La futbolista profesional de Chivas Femenil, Norma Palafox, ha levantado la voz en contra del acoso femenil que ha sufrido debido a comentarios que ha recibido por parte de hombres que han hecho alusivo su físico.
Durante una entrevista para AS, la jugadora ha revelado como constantemente ha sido víctima del acoso sexual por parte de aficionados y hombres. A su vez, manifestó que no sólo ha sido ella quién se ha visto envuelta en estas situaciones, ya que son muchas las compañeras que han pasado por el mismo problema.
“Es incómodo llegar a un punto en el que no te puedas ni acomodar una espinillera porque hacen otro tipo de gestos. No somos un objeto, no somos nada más un cuerpo, también tenemos sentimientos, también pensamos, también somos seres humanos.”, declaró.
Norma aseguró que a pesar de estas situaciones, no cambiará su cuerpo ni su apariencia por sentirse minimizada ante estos hechos “Yo sé en lo que estoy, lo voy a hablar claro, es mi físico, es mi cuerpo, no lo voy a cambiar, no voy a hacer nada, no me voy a poner un short súper grande, no me siento cómoda, lo hago porque me siento cómoda, no por otro tipo de cosas”.
La profesional habló por sus compañeras que han pasado por lo mismo, ante lo que pidió respeto para ella y todas las mujeres, dentro y fuera del deporte también.
“Creo que todas pedimos respeto. El respeto, ante todo, pedimos que conscienticen que tienen mamás, hermanas, tal vez hijas y no les gustaría que les hicieran cualquier tipo de comentario. Que piensen antes de hablar de lo que están diciendo. Nada más pido respeto, como todo”.
Por último la delantera aseguró que la Liga MX Femenil si ha apoyado a las futbolistas que han sido acosadas sexualmente. Además, afirmó que se han tomado medidas para intentar evitar este tipo de comentarios.