Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 07 Marzo 2022 10:48

AMLO pide evitar violencia en las marchas del 8M; “eso no es feminismo es una postura conservadora reaccionaria”

Escrito por
AMLO pide evitar violencia en las marchas del 8M; “eso no es feminismo es una postura conservadora reaccionaria” Imagen de El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las personas que se manifestarán mañana 8 de marzo, para no realizar pintas ni enfrentamientos, pues esas son posturas conservadoras.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador, aseguró tener información acerca de la manifestación que se realizará mañana, en las que colectivos feministas marcharán, con explosivos, palos y con la intención de realizar pintas en monumentos, a pesar de ya haberlos protegido con barreras metálicas.

“Tenemos que apostar a la paz, al amor al prójimo, por eso hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, tenemos información que se están preparando con marros, sopletes, bombas molotov, ¿de qué se trata?”

Cuestionó las acciones de los grupos feministas, asegurando, además, que existen intereses externos a las demandas de las mujeres, manejados por grupos opositores a su gobierno, por lo que señala ataques contra su administración.

“Eso ya no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación.”

A consideración de López Obrador, estas acciones han buscado mostrar una imagen al exterior del país, de un estado fallido, por lo que estas expresiones en las manifestaciones son posturas conservadoras y que van en contra de su movimiento de transformación.

Finalmente, recalco su petición a las manifestaciones de mañana 8 de marzo, cuando mujeres, marcharan como conmemoración del Día de la Mujer, exigiendo solución y pronta atención a la violencia de género en todos los rubros que existan, así como justicia a quienes han sufrido de violencia y las victimas de feminicidios en el país.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com