Un modelo chino de 80 años revoluciona las pasarelas. Se trata de Deshun Wang, el hombre que se ha propuesto desafiar a los cánones imperantes en el mundo de la moda.
El debut de este modelo tuvo lugar a los 79 años; se mostró a pecho descubierto y luciendo unos pantalones de la firma Sheguang Hu, en la Semana de la Moda de China. Su valentía fue aplaudida por los asistentes dado su atrevimiento a lucir cuerpo a esa edad.
Según ha declarado Wang en entrevistas a medios chinos, su físico es fruto de las tres horas que pasa al día ejercitando. Su vida es una sucesión de retos cumplidos cuando la sociedad ya lo consideraba demasiado mayor.
Él empezó a ejercitarse a los 50 años, después comenzó a estudiar idiomas, aprendió a montar a caballo y más tarde se atrevió con las motos. Desde luego es una persona inspiradora.
Wang no siempre fue modelo; de hecho, el era chofer de autobús y trabajó en una fábrica militar. Su gusto por el arte lo llevaron a estudiar actuación, canto y danza, por lo que nunca se alejó de sus verdaderas pasiones, mismas que lo llevaron a cambiar su vida de manera radical.
El modelo octogenario ha llamado la atención internacional en las pasarelas. Debido a su torneado físico, la gente lo consideró “el abuelo más sexy del mundo” y ahora no tiene planes de detenerse.
Parte de la filosofía de Deshun Wang es que “nunca es demasiado tarde para cambiar”. Durante una entrevista indicó que su objetivo es “dejar una huella importante en el mundo, vivir al límite y no dejar nada pendiente para mañana”.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet