Los estudios sustentan el valor energizante de la cafeína, pero puede tener diferentes efectos en diferentes personas.
Un nuevo estudio, revela que eso se debe a el perfil genético de la persona y que versión de 'GEN CYP12A' tenga cada persona.
Por otro lado, el organismo metaboliza el café usando enzimas configuradas por este gen. Existen tres versiones del gen: AA, AC y CC.
Versión AA: Metaboliza rápido y obtiene todos los beneficios de la cafeína. Una persona que consuma una o dos tazas al día bajará sus probabilidades de sufrir problemas cardíacos en el futuro.
Versión AC: Apenas notan diferencias en su performance o salud. Si consume dos o tres tazas al día, aumenta su riesgo de sufrir un ataque al corazón por un 36%.
Versión CC: Notan efectos adversos en ambos. Solo está presente al rededor de un 8% de la población. Si estás dentro de uno de ellos puedes estar tranquilo de consumir café.
No obstante, algunos trabajaron hasta en un 13.7% menos, dependiendo la dosis.
Hay muchos estudios que avalan la función estimulante de la cafeína sobre nuestra performance. Pero quizás te sorprenda descubrir que la cafeína no nos afecta a todos de la misma manera. De hecho, a algunos, ¡hasta les resta energía!
Con información de Vidweb.
Imagen de HSN Store.
Redacción por Miriam Peralta.