Existen 15 pasos muy sencillos para bajar de peso sin necesidad de tener una dieta.
El perder peso conlleva a tener y aprender varios beneficios para tu salud, no solo es bajar esas calorías demás, sino que mantienes una buena alimentación y llevas unas vida de bienestar física y mental.
Asimismo, Europa Press te da 15 tips para ayudarte a tener una vida más sana y perder algunos kilos:
- Toma dos vasos de agua antes de dormir: Previene la obesidad y te ayuda a aumentar la pérdida de peso.
- Duerme siestas cada que puedas: Completas tus procesos depurativos y regenerativos.
- Toma el sol: Combinas la vitamina D con el calcio, el cual te ayuda a estimular en el adipocito la utilización de grasa como fuente de energía. Bastan 20 minutos de exposición moderada al día.
- Come picante: Te hará ganar cantidades de capaisina, el cual tiene un efecto termogénico y te puede causar un efecto de saciedad.
- En vez de jugo de naranja toma uno de toronja: Es rica en pectina y le ayudará a metabolizar las grasas. También puedes comer o tomar jugo de pepino por su bajo índice glucémico, además de que gracias al ácido tartrónico inhibe la transformación de hidratos de carbono a grasas.
- Come fruta entre horas: Las mejores para ello son el kiwi y la piña, las cuales contienen actidina y bromelina respectivamente, las cuales también ayudan a la disgregación de proteínas y favorece la digestión.
- Toma infusiones: El ideal es el té verde, el cual tiene un alto contenido de catequinas e isoflavonas, además de que tiene efecto depurativo.
- El chocolate (de preferencia oscuro): Pese a su contenido hipocalórico, es fundamental por su elevado contenido de zinc, el cual fortalece el sistema inmune y reducir la inflamación. Evita combinarlo con la leche y es preferentemente que lo consumas durante la tarde para aportar serotonina: hormona de la felicidad y de la saciedad.
- Cena proteínas: Es necesario que lo intentes hacer acompañado de verduras de bajo índice glucémico, además de que debes evitar los hidratos de carbono.
- Adelanta los horarios de tus comidas: Hacerlo al menos una hora puede ser muy saludable y a mediano plazo se nota en la báscula.
- Evita las bebidas con gas: No engordan, pero pueden provocar hinchazón abdominal, lo que a la larga puede generar una distensión en dicha zona del cuerpo.
- Usa menos el microondas: Calentar los alimentos puede ocasionar la pérdida de vitaminas y principios activos. Debes evitar los alimentos precocinados.
- Compra productos de temporada: cuando encuentras melones en invierno, dicho producto pudo estar sometido a procesos tecnológicos.
- Antes de dormir, toma proteínas: 150 calorías en forma de proteína 30 minutos antes de irse a la cama, estimula el metabolismo y aumenta la masa muscular.
- Bocadillos sanos: Come aquellos que provoquen un golpe de serotonina y endorfinas para que el ánimo no decaiga, tales como el apio, el brócoli, los yogurts, la avena, los cacahuetes y las espinacas.
Con información de Europa Press.
Imagen de El Confidencial.
Redacción por Miriam Peralta.